La convencional por Unidos, Daiana Gallo Ambrosis, sostuvo esta mañana por LT9 que la reforma de la Constitución de Santa Fe “tendrá sentido cuando estén garantizados derechos, garantías y principios que impacten en la ciudadanía”
“Ahora el debate parece lejano porque la gente mira por la tele, por las transmisiones o las noticias o nos está escuchando ahora en la radio y dice ¿a mí qué me interesa que reforme la Constitución? Esto es para la política, porque es lo que plantean muchos. Es cierto que se discute el Poder Ejecutivo, el poder Legislativo, pero también se discute la justicia y eso impacta directamente en los ciudadanos” aseguró la convencional
Agregó que “se discute los derechos y la incorporación de nuevos derechos porque la Constitución del 62 hasta ahora nos permitió llegar donde llegamos a la provincia de Santa Fe, pero hay que aggiornarla a los tiempos que corren”.
En otra parte del reportaje, Gallo Ambrosis aseveró que “dentro de la Constitución no hay nada que hable sobre las nuevas tecnologías, los derechos digitales y hoy sabemos que para cualquier trámite, tenés que tener un nivel de ciudadanía, tenés que tener una clave, tenés que poder acceder a todo eso. La discusión está en no solamente cómo implementar las nuevas tecnologías sino cómo acceder a esos derechos que nosotros y nosotras vamos a considerar en la Constitución”.
Por último, instó a las instituciones y a los ciudadanos a presentar los proyectos de reformas. “Es clave toda la discusión que se venga, es clave que la gente participe, pueden participar organizaciones, asociaciones civiles, sindicatos, mutuales, grupos diferentes de la sociedad civil o un vecino de a pie que tiene ganas de proponer algo. Es importante que puedan hacerlo” concluyó la actual funcionaria del ministerio de Educación de la provincia.
