Las condiciones meteorológicas adversas que se dieron este sábado en la ciudad de Santa Fe provocaron serios inconvenientes en el tránsito y la suspensión de numerosos servicios de transporte público, como consecuencia del deterioro del estado de las calles y la presencia de sectores completamente inundados.
Desde Aristóbulo del Valle hasta Facundo Zuviría se observaron importantes anegamientos, al igual que en distintos tramos de avenida General Paz y en numerosas arterias de la capital provincial, lo que impide la normal prestación del servicio de colectivos.
Por este motivo, las líneas que se encuentran fuera de servicio son: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 22, además de Recreo e Intercountries. Indican que a medida mejore las condiciones retomarán los servicios.
En tanto, continúan funcionando las líneas C Verde, C Azul, C Negra, Monte Vera y Laguna Paiva.
En relación a los datos pluviométricos hasta las 11:00, se informaron acumulados de 61,25 milímetros en DOAE (COBEM), 46,75 mm en el Centro, 46,00 mm en la Delegación Alto Verde y 65,75 mm en el CIC Facundo Zuviría. En este último sector, la intensidad máxima alcanzó los 105 mm por hora a las 09:05.
Además, se produjo una ráfaga máxima de viento de 39,2 kilómetros por hora, con dirección oeste-suroeste, en la zona de Alto Verde. Las autoridades recomiendan circular con extrema precaución y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales.
