El exarquero de Vélez respaldó a Gianluca Prestianni tras la polémica con Vinicius y, fiel a su estilo, sumó declaraciones explosivas que generaron una fuerte repercusión.
Como es habitual cada vez que toma la palabra, José Luis Chilavert no pasó inadvertido. El exarquero volvió a escena para pronunciarse sobre el episodio que involucró a Gianluca Prestianni y Vinicius, y dejó frases que rápidamente encendieron la polémica.
“Los brasileños te insultan y dicen de todo, pero uno no puede reaccionar porque te denuncian”, sostuvo en primera instancia, marcando su postura frente al conflicto. Para el paraguayo, existe una doble vara cuando se analizan este tipo de situaciones.
En diálogo con La Oral Deportiva, Programa de Radio Rivadavia, Chilavert profundizó su defensa del juvenil argentino. “Yo me solidarizo con Prestianni. Vinicius es el primero que insulta a todos”, afirmó, y aseguró que en las imágenes del cruce se observa al brasileño provocando al futbolista argentino.
El ex capitán también cuestionó la reacción mediática posterior y apuntó contra el entorno del delantero del Real Madrid. “Vinicius ha dramatizado todo como siempre y encima él arranca con los insultos”, lanzó. Y agregó otra frase filosa: “Vinicius quiere figurar siempre”.
En ese mismo contexto, Chilavert apuntó contra Kylian Mbappé, quien se solidarizó públicamente con Vinicius. “¿Quién se solidariza con Vinicius? Mbappé. ¿Mbappé qué puede decir?”, cuestionó, y luego realizó expresiones sobre su vida privada que fueron ampliamente repudiadas por su carácter discriminatorio. En esa línea, también deslizó: “Mbappé habla de valores y vive con un travesti”, una frase que generó fuerte rechazo y que volvió a colocar al exarquero en el centro de la controversia.
No se salvó ni Ruggeri
Por si fuera poco, también apuntó contra Oscar Ruggeri, a quien acusó de no defender a los hinchas argentinos por su vínculo laboral con la Conmebol. “Ruggeri no defiende a los hinchas argentinos porque cobra un salario muy bueno de la Conmebol”, disparó.
Fiel a su estilo frontal y sin matices, Chilavert volvió a encender el debate. Su respaldo explícito a Prestianni, sus críticas a Vinicius y sus dichos sobre Mbappé abrieron un nuevo capítulo en una polémica que ya excede lo futbolístico y suma tensión dentro y fuera de la cancha.