Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

LNB: ¡La historia continúa! Quimsa ganó en Santiago y forzó un sexto partido

“El Verde” cayó por 60-88 en el quinto juego de la serie para definir al campeón de la temporada. Así, Quimsa puso las cosas 3-2, luego de perder los tres primeros partidos de forma consecutiva. El sexto juego será en el “Socios Fundadores”, donde Gimnasia de Comodoro Rivadavia buscará cerrar la serie y gritar campeón por segunda vez en la elite del básquet nacional.

Con un gran trabajo defensivo, la Fusión se impuso 88-60 y quedó a un triunfo de igualar la serie. Jerome Meyinsse sumó 18 puntos.

Quimsa 88-60 Gimnasia y Esgrima

Dato y Orresta, con un triple por lado abrieron un nuevo capítulo de la serie, luego de unos minutos erráticos en el segmento, apareció Robinson a distancia para adelantar a un Quimsa sólido en defensa. Cisneros y Carabali movieron el score de la visita, pero el local se quedó con el primero por 20-9 tras los buenos ingresos de Meyinsse y Solanas.  

El dueño de casa amplió con Collomb y Solanas desde el perímetro. Gimnasia, en tanto, encontró soluciones desde el banco con Rivero y Carrasco. Tras un cuarto palo a palo, los dirigidos por Victoriano se fueron al entretiempo arriba 42-30 gracias al triple de Johnson sobre el epílogo del cuarto.  

Lema y Johnson encabezaron un parcial de siete a cero para que los santiagueños saquen una luz de 19. La reacción del Verde de la Patagonia no tardó con Carabalí en zona pintada frente a un Quimsa sin gol. Gimnasia se puso a ocho, pero luego de una laguna en ataque, la Fusión anotó con Figueredo y Meyinsse para seguir liderando, 63-51 a falta de diez minutos.  

Meyinsse y Carrasco a distancia siguieron con el guion de un segundo tiempo parejo, hasta que el local tuvo a Collomb (triple con foul) y a Meyinsse para aumentar cifras. Sobre el final no cambió la historia, la Fusión se quedó con la victoria cómodamente por 88 a 60 para seguir descontando en la serie.  

En el local, Jerome Meyinsse sumó 18 puntos, Leonardo Lema 5 tantos con 12 rebotes y 13 tantos para Tyren Johnson. Del lado de la visita hubo 11 de Bryan Carabali y Sebastián Carrasco.

Autor

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE