El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se refirió a la compleja situación del transporte de pasajeros en la ciudad, que enfrenta quejas tanto de taxistas y remiseros como de choferes de aplicaciones de viajes. “Los taxistas y remises se nos quejan de que no controlamos y que circulan ilegales por toda la ciudad. Por otro lado, los choferes de apps se quejan de que los controlamos demasiado”, sostuvo el mandatario.
En este sentido, destacó que desde el municipio se encuentra trabajando de manera conjunta con todos los actores involucrados: taxistas, remiseros, choferes de apps, la Comisión de Transporte del Concejo y concejales.
El eje principal del plan municipal es la implementación de un carnet profesional obligatorio para todos los conductores que transporten pasajeros. “Queremos que el que transporte pasajeros tenga un carné profesional que le permita hacerlo, porque eso garantiza la seguridad de nuestro ciudadano. No puede cualquiera, sin capacitación, estar transportando pasajeros”, afirmó Poletti.
Asimismo, el intendente indicó que se busca coordinar un cronograma de participación ordenada entre taxis, remises y choferes de aplicaciones, similar al de otras ciudades, para que puedan desempeñar su tarea de manera conjunta y segura.
“Lo que más nos interesa es la protección y la seguridad de cada uno de los ciudadanos que son transportados por estos choferes”, concluyó.