El seleccionado argentino de rugby ya tiene todo listo para afrontar el último compromiso del Rugby Championship 2025. Felipe Contepomi confirmó la formación inicial que este sábado, desde las 10:00 (hora argentina), se medirá nuevamente con Sudáfrica, esta vez en el estadio de Twickenham, Londres.
El equipo llega tras la dura derrota sufrida en Durban (67-30), pero encara este desafío con una alineación renovada: habrá siete cambios respecto al partido anterior. Dos bajas obligadas marcan la previa: Gonzalo García quedó descartado por el golpe recibido en Kings Park y Tomás Albornoz también fue desafectado del plantel.
Las variantes de Contepomi
En la primera línea estarán Mayco Vivas, Julián Montoya y Joel Sclavi, trío que buscará dar solidez en el scrum frente a un rival con enorme poder físico. En la segunda línea ingresan Guido Petti y Pedro Rubiolo, en reemplazo de Lucas Paulos y Franco Molina. La tercera línea la completan Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grondona, un pack de alto impacto defensivo.
La conducción del equipo quedará en manos de Simón Benítez Cruz, que ocupará la posición de medio scrum, acompañado por Gerónimo Prisciantelli como apertura, en lo que será su estreno como titular en el torneo. En los centros estarán Santiago Chocobares y Justo Piccardo, mientras que en las puntas aparecen Juan Cruz Mallía y Bautista Delguy. El fondo de la cancha será responsabilidad de Santiago Carreras.
La respuesta de los Springboks
Del otro lado, Rassie Erasmus también movió algunas piezas, aunque con menos cambios que su par argentino. El regreso más destacado es el de Ox Nche, que vuelve a la titularidad tras recuperarse de una lesión. Además, Grant Williams, Jesse Kriel y Bongi Mbonambi estarán entre los suplentes.
