El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los datos de aumentos salariales en el mes de septiembre y, en comparación con la inflación, hay una triple derrota, tanto en el sector público como privado.
Según el organismo, los salarios registrados (tanto públicos como privados) tuvieron en el noveno mes del año un incremento del 1,3% en promedio; mientras que la inflación fue el 2,1%. Primera derrota
En el año el aumento salarial ronda el 21,5%, y la inflación para la misma época del año era del 22%. 0-2 para la pérdida de poder adquisitivo.
Y la goleada 0-3 se completa con la comparación interanual. Los aumentos salariales fueron del 33,6%, mientras que la inflación fue del 36,3%.
A modo de conclusión, se puede establecer que los salarios registrados a septiembre perdieron con la inflación en el mes, en la acumulada del año 2025 y en la interanual. Y se mantiene sin recuperación la mayor pérdida del poder adquisitivo de los salarios que se verificó entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, que superó el 30%.






















