Lionel Scaloni se presentó ante los medios antes del compromiso por Eliminatorias y destacó la “sintonía” que vive la Selección Argentina con la gente. En diálogo con Alejandro Benito (LT9), aseguró:
“Disfrutamos a nuestra manera. Como entrenador, el disfrute es ver que tu equipo juega bien, que la gente lo goza, pero también estar alerta, nervioso, pensando cómo mejorar. Es un disfrute distinto al del jugador, pero que vale la pena. Ojalá esta conexión con la gente sea para siempre”.
El técnico remarcó además el compromiso de los futbolistas con la camiseta nacional: “Desde que entré al predio en 1996 nunca vi una Selección en la que los jugadores no se brinden. Siempre lo hicieron. Ya lo contaban los campeones del 78 y del 86. Eso no se debe perder nunca. Lo que engrandece todo es el resultado final, pero aunque no se gane, me gustaría que se reconozca lo que hacen estos chicos para estar acá”.
Más adelante, al ser consultado por Nico Mai (Cadena 3) sobre su paso por el predio tatengue y el encuentro con Leonardo Madelón, Scaloni contó:
“Sabía que Unión estaba entrenando a 100 metros de donde estaba yo. Me escribió Miguel del Sel, y cómo no me voy a acercar si también está Leo, que es de mi zona, de Caférata, y además amigo de Jorge Prioti. Charlamos un rato con él y con los jugadores, que venían de hacer un partido muy serio contra River”.
El entrenador agregó: “Yo no soy nadie para decirle a Madelón lo que tiene que hacer, él tiene más experiencia que yo. Estuvimos hablando un poco de fútbol, de la vida. Gente de campo, de bien. La pasé muy bien. Otro día les prometí que iba a volver, pero coincidió con el partido del Real Madrid y me quedé viendo a Franco (su hijo), así que no pude. De todos modos, hicieron otro buen partido. A todos los clubes que pueda visitar, me encantaría saludarlos, aunque no se da muy seguido”.
