Lucas Meuli fue protagonista en la definición por penales que le dio a Unión el pase a la final de la Copa Santa Fe. El arquero habló en exclusiva tras el partido y destacó la importancia del grupo y su desempeño en momentos clave.
“Fue un fin de semana cargadito de emociones, tanto en lo grupal como en lo personal. Estoy contento y disfrutando un poco de la familia, a la espera del partido de mis compañeros”, contó Meuli.
Sobre la victoria por penales en un clásico, el arquero admitió: “No me gusta sufrir tanto, ayer se sufrió mucho. Sabíamos que íbamos a una cancha difícil, nos manejaron en el primer tiempo, nos golpearon, no podíamos agarrar la pelota, pero soy de los que les gusta ganar con tranquilidad”.
Meuli se convirtió en figura al contener dos penales decisivos: “Se me dio la oportunidad de ayudar a mis compañeros para dar un nuevo pase a la final. Veremos qué rival nos toca, lo estudiaremos, pero iremos a la cancha que sea, a plantar bandera y a querer coronar nuevamente el título que logramos en 2023”.
El arquero destacó además el trabajo del cuerpo técnico y la fortaleza mental del grupo: “Tenemos un humano bárbaro a la cabeza, todos tiramos para el mismo lado, trabajamos con el psicólogo varias veces por semana y sabemos lo que queremos. Este grupo está para grandes cosas, pero vamos partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento”.
Sobre la definición por penales, Meuli explicó su estrategia: “En estos torneos no hay muchos vídeos para estudiar al rival. Por lo menos yo no tenía nada. Jugaba un poco con la intuición, tratando de poner nervioso al ejecutante. Los penales son un juego mental y por suerte pude contener dos, eso me pone muy contento”.
El arquero cerró agradeciendo al equipo y al apoyo: “Gracias a ustedes por el tiempo y a todo el grupo. Fue un muy lindo partido, también en los 90 minutos. Unión corrió de atrás, pero logramos el objetivo y ahora pensamos en la final”.
