Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mántaras sobre las retenciones: “Creemos que el equilibrio fiscal es engañoso porque es a costa del campo”

El Secretario de Agricultura de la provincia habló en exclusiva por la Nueva Nueve, remarcó la postura del gobierno provincial frente a la suba del derecho a la exportación y detalló las actividades realizadas en La Rural 2025.

El sector rural se encuentra expectante acerca de las declaraciones que pueda realizar Javier Milei ante su visita en La Rural 2025 sobre el estado del derecho a las exportaciones

Desde el sector santafesino, se espera que las retenciones, tanto para productos ganaderos como agropecuarios, se reduzcan al mínimo hasta llegar a su completa eliminación.

Ignacio Mántaras, Secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe se refirió al tema en exclusivo por la Nueva Nueve.

Mántaras reforzó la postura expresada por el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, frente a la suba de las retenciones a principio de mes, “la posición de Santa Fe es ir hacia un esquema de eliminación total de derecho a exportación”, subrayó.

“Los más de 20 años de sistema de derecho a exportación han postergado a la provincia de Santa Fe y han postergado el campo argentino”, dijo el Secretario de Agricultura en torno a las consecuencias del derecho a la exportación. Entre otros efectos, Mántaras remarcó la perdida de competitividad frente a otros países vecinos en los cuales no se cobran retenciones, como lo son Brasil y Uruguay.

Mantarás fue vehemente al hacer su pedido y utilizó, una vez más, las palabras del presidente: “los derechos de exportación el Estado se los cobra al que exporta, pero todo eso se traslada a la cadena y el primer eslabón es el productor, así que ahí está la incidencia y el robo, como ha dicho el presidente Milei en su campaña antes de ser presidente, que son un robo, es un robo a los productores“. Y expresó que, desde el Gobierno provincial, consideran que “el equilibrio fiscal es engañoso porque en definitiva es a costa de un sector: el del campo”.

El Secretario de Agricultura y Ganadería anticipó que, si no se modifica esta medida, el sector de la agricultura quedará “estancado” o deberá reducir la producción en granos.

También podés leer:  Una persona fue aprehendida en Santa Fe por un caso de maltrato animal

Santa Fe en La Rural

Durante su presencia en “La Rural”, en Palermo, Buenos Aires, la provincia recibió a diferentes embajadores de países estratégicos en el comercio exterior.

El secretario destacó la visita del embajador chino, Wei Wang, debido a que el destino principal de las exportaciones de carne argentina es el gigante asiático. El embajador dio certezas a las plantas frigoríficas acerca de las condiciones de los embarques chinos.

Además, el stand de Santa Fe en “La Rural” también recibió al embajador de Marruecos, Fares Yassir. El país africano es la puerta de entrada de libre comercio a Asia, Europa y Estados Unidos.

Sabores de Santa Fe es un programa presentado por la provincia junto a la Secretaría de Comercio y de Turismo, que busca mostrar, en diferentes eventos referidos al agro, las posibilidades culinarias que permiten realizar los productos santafesinos.

Autor

Te puede interesar

Política

El Presidente mantiene una reunión en Olivos junto a Karina Milei mientras crecen las versiones sobre la salida de Manuel Adorni

Deporte Nueve

Un gol en tiempo agregado le dio el triunfo por 1-0 y la clasificación a la próxima ronda

Política

En julio se definirán proyectos de almacenamiento energético para cubrir picos de consumo y reducir el riesgo de cortes

Policiales

El descubrimiento se produjo este domingo por la tarde. La víctima tendría alrededor de 30 años

Policiales

El arma fue hallada en un cargamento secuestrado en Brasil y sospechan que estaría relacionada con fusiles robados de un batallón militar santafesino

Policiales

En pocas horas se registraron al menos cuatro emboscadas con piedras y obstáculos sobre la calzada para forzar frenadas y concretar asaltos

Policiales

La intervención policial se activó tras denuncias al 911 por movimientos sospechosos. Uno de los involucrados llevaba una ganzúa casera

Policiales

La víctima tenía 17 años y permanecía internada en estado crítico. Ya son tres los fallecidos por el trágico choque ocurrido durante la madrugada...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE