Con la participación de Otto Fritzler y Diego Azar, tuvo lugar en el “Oscar y Juan Gálvez” el evento donde se anunció el ingreso de la marca alemana a partir de 2026.
Es un hecho la llegada de Mercedes-Benz como sexta marca al Turismo Carretera y en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» se realizó este domingo la presentación del equipo oficial de la insignia alemana. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Daniel Herrero, CEO de la firma Prestige Auto (representante de Mercedes-Benz en Argentina) formaron parte del acto.
También estuvo Horacio Soljan, en calidad de titular del Maquin Parts Racing, conjunto que atenderá a las dos unidades oficiales la próxima temporada. Junto con él, los pilotos Diego Azar y Otto Fritzler, designados para conducir las máquinas con la que Mercedes volverá a competir en el TC tras nada menos que 88 años.
En la presentación, se pudo ver un Mercedes-AMG CLE 53, modelo seleccionado para representar a «La estrella» desde 2026. Con Fritzler al volante, el vehículo de calle presente en la ceremonia dio una vuelta ante el público presente en el «Gálvez».
«Esto es algo que merece el Turismo Carretera. ¿Y dónde iba a estar una marca de prestigio si no es en el TC?» manifestó Mazzacane ante los micrófonos de Campeones por Radio Continental AM 590. Por su parte, Daniel Herrero destacó el hecho de «seguir ligado al automovilismo y a la ACTC. Es un sueño que se está materializando y es lo que hay que hacer para seguir apoyando al automovilismo».
«Esto es una caricia al alma. Es un gran reconocimiento al equipo y al esfuerzo que hemos hecho para ser parte de este proyecto. Que confíen en nuestro equipo me pone feliz» expresó por su parte Horacio Soljan.