En distintas localidades de la provincia de Santa Fe, desde el norte hasta el sur, comenzaron a multiplicarse las denuncias de extraños casos de mutilaciones en animales de campo.
Ganaderos y productores encontraron vacas, caballos e incluso ovejas muertas con cortes perfectos, ausencia total de sangre y sin huellas alrededor de los cuerpos.
Las descripciones coinciden en varios aspectos: los animales presentan la extracción de órganos blandos, lengua o globo ocular, sin desgarros irregulares y con bordes de corte limpios.
“Por la precisión, no parece obra de un depredador, y tampoco hay señales de que haya intervenido un humano en condiciones normales”, explican los veterinarios
Vecinos de algunas de las zonas afectadas comentaron que en las noches previas a los hallazgos observaron “luces extrañas” en el cielo y escucharon ruidos inusuales.
La incertidumbre sigue creciendo en las comunidades rurales. Algunos productores han optado por reforzar la vigilancia nocturna y otros incluso suspendieron actividades de pastoreo en campos abiertos hasta que haya una explicación clara.
Foto: Daniel Padilla (Investigador).
Mira el video