Un trágico incendio ocurrió en la noche del martes en la localidad de San Justo, cuando una precaria vivienda ubicada en la intersección de Gauna y Esteban Colombo, en barrio Reyes, fue consumida por las llamas. En el interior se encontraba un hombre de 64 años, quien fue rescatado con vida pero murió minutos después mientras era trasladado al Hospital Cullen.
El hecho se produjo alrededor de las 21 horas. Según informaron los bomberos, al arribar al lugar trabajaban agentes policiales, y tras forzar la puerta de entrada lograron sacar al ocupante, que se hallaba solo en una de las habitaciones. Fue derivado en primera instancia al Samco local y luego trasladado de urgencia a la ciudad de Santa Fe, donde ingresó sin vida al Cullen, con el 70% de su cuerpo quemado.
La hipótesis principal apunta a un brasero encendido como posible causa del fuego, un elemento común en viviendas sin acceso a calefacción segura.
Además, un hombre de 42 años que intentó colaborar en el rescate fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y permanece fuera de peligro.
