En un contexto económico difícil, un grupo de vecinos de Yapeyú se reunió este 24 de diciembre en la esquina de 12 de Octubre y Formosa, conocida por los vecinos como “la esquina del sabor”, para preparar y distribuir platos de comida navideña.
La propuesta incluye pata muslo con ensalada rusa para cada familia, con el objetivo de acompañar a quienes atraviesan situaciones complicadas para sostener la mesa en las fiestas.
La iniciativa surgió de Pepe Ereñú, con la colaboración de Héctor Bonetti y otros vecinos del barrio.
“En este tiempo tenemos que dar una mano al otro. En Navidad, el otro también es importante”, comentó por LT9 Bonetti.
Si bien esta es la primera vez que se organiza una acción de este tipo en Nochebuena, los organizadores cuentan con una larga trayectoria en iniciativas solidarias en el barrio.
Las familias destinatarias fueron relevadas previamente y se acercan al lugar a retirar las porciones según la cantidad de integrantes del hogar. En casos excepcionales, los voluntarios se encargan de entregar la comida directamente a los hogares, como ocurre con adultos mayores o personas con problemas de salud.
Bonetti destacó que la movida solidaria cuenta con el apoyo de vecinos, comercios y organizaciones como el Banco de Alimentos del Mercado de Abasto, que donó verduras para las viandas.
Además, se realizaron rifas y se recibieron donaciones que permitieron financiar la iniciativa.
“Todo esto se hace a pulmón, entre amigos, tratando de devolver un poco de lo que recibimos”, concluyó Bonetti, resaltando el espíritu comunitario que caracteriza a Yapeyú y que hace de la Navidad una oportunidad para compartir y cuidar al otro.
