Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

Números impresionantes: la FIFA anunció nuevos récords de asistencia diaria en un Mundial, de transmisiones y de espectadores en todo el mundo

El Mundial 2026 está en camino de batir el récord histórico de asistencia acumulada al final de la fase de grupos

El Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá comenzó con un gran ritmo dentro y fuera del campo de juego, ya que los hinchas juegan un papel preponderante y batieron el récord de asistencia diaria en una Copa del Mundo, marca que ostentaba de 32 años de vigencia.

281.223 fanáticos ocuparon sus lugares en las tribunas durante los cuatro encuentros de la fase de grupos de este martes: Francia – Senegal, Irak – Noruega, Argentina – Argelia y Austria – Jordania.

Esta cifra de asistencia combinada superó el récord diario anterior de 277.070, establecido el 28 de junio de 1994, que también incluyó cuatro partidos.

“¡Guau! ¡281.223 aficionados en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA hoy: el día con mayor asistencia en la historia de la competición!. El 16 de junio de 2026 pasará a la historia de la Copa Mundial de la FIFA!”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La asistencia total a la edición de este año del evento asciende a 1.309.652 personas, con una media de 65.483 hinchas por partidos. De esta manera, el torneo está en camino de superar el récord histórico de asistencia acumulada de 3,5 millones de espectadores, también perteneciente a las edición de Estados Unidos 1994.

El otro récord: Mundial 2026 bate registros de transmisión en todos los ámbitos

Más de un millón de fanáticos vivieron el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá en los estadios, pero las audiencias televisivas en los países anfitriones también alcanzó números sin precedentes, ya que más de 54 millones de espectadores sintonizaron los partidos inaugurales.

Además, se batieron múltiples récords de audiencia nacionales e internacionales en la televisión en inglés y español, lo que subraya el alcance y el impulso sin precedentes de la primera Copa Mundial de la FIFA™ organizada por tres naciones.

El presidente de la FIFA dijo al respecto: “Estas cifras lo dicen todo sobre lo que este torneo significa para estos países, este continente y el mundo entero. Sin embargo, no se trata solo de números, sino de millones de personas de todos los rincones del planeta que se unen a través del fútbol. El ambiente, la energía y la pasión que siento en estos países anfitriones son algo increíblemente especial. Los aficionados en los estadios llenos, los que lo ven desde casa y algunos que celebran en las calles forman parte de algo único”,

Autor

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE