Este martes, el ex agente de la Policía Federal Rafael Horacio Moreno fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por asesinar de un disparo al colectivero Sergio David Díaz durante una discusión por el volumen de la música en la madrugada del 25 de diciembre pasado, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
La sentencia fue dictada por la jueza Lucila Pacheco, del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Matanza, quien además dispuso una inhabilitación de 10 años para la portación de armas de fuego.
La magistrada rechazó el pedido de la defensa para que cumpliera la condena en su domicilio, por lo que la pena será de cumplimiento efectivo.
Detalles del hecho
La madrugada del 25 de diciembre Moreno salió de su casa, cruzó hasta la vivienda donde Díaz celebraba la Navidad y reclamó por el volumen de la música. La discusión escaló y terminó en gritos y empujones. En ese contexto, el ex policía extrajo un revólver calibre 38 y le disparó a quemarropa.
La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad y por el celular de un testigo.
Díaz fue trasladado a un centro de salud pero murió poco después, debido a las lesiones internas provocadas por el disparo que ingresó por el abdomen y salió por la espalda, según determinó la autopsia.
Moreno fue detenido en el lugar del hecho y desde entonces permanecía alojado en una dependencia policial. Durante su indagatoria afirmó que el disparo fue accidental, algo que no se corroboró con las imágenes ni con los peritajes.






















