El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto 2100 por el cual se otorgará un suplemento remunerativo no bonificable para todos aquellos agentes del Agrupamiento Asistentes Escolares, incluidos en el Decreto Nº 0516/10 y que cumplen funciones de portería en los Establecimientos Educativos dependientes del Ministerio de Educación.
Este suplemento se acordó en la reunión paritaria del 18 de agosto entre los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes gremiales. Además se acordó extender el suplemento “Función Portería” a todos aquellos agentes que cumplen funciones de Peón de Campo y Celador de Albergue en los Establecimientos Educativos.
El referido suplemento equivaldrá al valor correspondiente al suplemento creado por artículo 3° del Decreto Nº 2764/2015. El mismo creo un Suplemento remunerativo no bonificable, denominado “Función Ayudante de Cocina”, para todos aquellos agentes del Agrupamiento Asistentes Escolares, que cumplen funciones de Ayudante de Cocina, en comedores y cocinas dependientes del Ministerio de Educación. El mismo equivaldrá a un 75% del valor correspondiente al Suplemento funcional “Función Cocinero” creado por el artículo 7° del Decreto N° 516/2010.
Los agentes que cumplen funciones en las cocinas de las escuelas tienen un suplemento, denominado “Ayudante de Cocina”. Y muchos de los porteros que colaboran con el servicio no percibían este suplemento, que ahora se extiende mediante este decreto.Se estima que unos 8 mil porteros estarán cobrando este suplemento, estimado en unos 24 mil pesos que se sumarán al sueldo de estos agentes.
