El Racing de Estrasburgo atraviesa un momento soñado en la Ligue 1 y gran parte del mérito lleva sello argentino. En la victoria 3-0 frente al Auxerre, por la décima fecha del torneo francés, Joaquín Panichelli y Valentín Barco fueron los grandes protagonistas de una noche que hizo vibrar al público en el Stade de la Meinau.
El primero en romper el marcador fue Panichelli, quien aprovechó un preciso centro del sueco Sebastian Nanasi para anotar su noveno gol en diez partidos, consolidándose como el máximo artillero del campeonato. La jugada tuvo un toque de magia de Barco, que con un pase sin mirar habilitó al mediocampista escandinavo en el inicio de la acción, desatando la ovación de los hinchas locales.
El Estrasburgo, dirigido por Liam Rosenior, mantuvo su dominio durante todo el partido. En el complemento, el propio Barco volvió a ser decisivo: primero con una asistencia milimétrica para Nanasi, que firmó el 2-0, y luego al aprovechar un rebote del arquero Donovan Léon para sellar el 3-0 definitivo.
El ex River Plate vive un momento excepcional. Fue la novena conquista del atacante en sus diez presentaciones, una marca que consolida su notable presente y le permite soñar con la lucha del premio individual del Pichichi. Sin dudas, un arranque de ensueño que le permite liderar la tabla de goleadores y portar el parche dorado, el cual se implementó en la máxima categoría de Francia en esta temporada. Además, la figura surgida de River Plate sostuvo una tremenda racha de seis goles en sus cuatro últimas presentaciones.
Por su notable presente, Lionel Scaloni está analizando la posibilidad de convocarlo para los próximos compromisos de la selección argentina. El amistoso ante Angola del 14 de noviembre será el único amistoso internacional de La Scaloneta antes del cierre del año y del sorteo de la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Washington el 5 de diciembre.
El goleador compite por un lugar como “tercer delantero”, detrás de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Esa posición que hasta ahora parece destinada a José Manuel López, figura del Palmeiras y con minutos destacados en la última doble fecha FIFA.
Por su parte, el Colo Barco atraviesa su etapa más sólida desde su llegada al fútbol europeo. Tras ser adquirido en forma definitiva por el Estrasburgo desde el Brighton, el lateral-volante zurdo se ganó el cariño de los hinchas por su técnica, intensidad y desequilibrio ofensivo.
Con este resultado, el conjunto alsaciano trepó al tercer puesto de la Ligue 1 con 19 puntos, quedando a sólo dos del líder Paris Saint-Germain, que no pudo pasar del empate ante el Lorient. El Racing se afianza como una de las revelaciones del campeonato y sueña con clasificar a la Champions League, impulsado por la frescura y el talento argentino que hoy marca el pulso de su ilusión.
