La firma “Algodonera Avellaneda” decidió mantener cerrada la planta en la ciudad de Reconquista, lo que generó el malestar de los trabajadores que se concentraron este lunes frente a la fábrica y mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Roald Bascolo.
Los apoderados de la empresa justificaron esta decisión en que “continúan las mismas graves circunstancias que afronta la empresa y todo el mercado textil en el país”. El cierre se prolongaría hasta el sábado 11 de octubre. “En este lapso no se realizarán tareas, con excepción del personal de guardia” señalaron desde la empresa del Grupo Vicentín. Si bien aclaran que el personal que no debe ir a trabajar cobrará por estos días, aún que no se informó la fecha.
Ante este panorama, los trabajadores analizan los pasos a seguir y no se descarta acudir a la Justicia para pedir su intervención. Fue el propio ministro de Trabajo, Roald Bascolo, quien acudió al portón de ingreso de la empresa y conversó con los empleados.
El funcionario admitió que el futuro de la empresa es incierto y que esta planta industrial está hipotecada por el Grupo Vicentín, porque la usaron de garantía de los créditos que no pagaron al Banco Nación.
“Hoy estamos en el peor contexto. No es tan sencillo como en otros rubros conseguir un comprador. Pero es algo que se puede dar en los próximos meses, cuando se vaya dando también lo de Vicentín” declaró el ministro a medios de Reconquista.
En diálogo con LT9, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Textiles de Reconquista, Juan Carlos Bandeo, detalló la situación que están atravesando.
“Hace 15 días está parada la fábrica. No le vemos una luz de salida a la empresa” señaló Bandeo.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA CON BANDEO
