El secretario de Organización del Partido Justicialista, Juan Manuel Pusineri, negó esta mañana por la Nueva Nueve que exista un “pacto político” entre el exgobernador Omar Perotti y el actual mandatario de Unidos, Maximiliano Pullaro.
“No hay ningún pacto. Hay cuestiones institucionales que nosotros vamos a respetar porque creemos en eso” respondió Pussineri en diálogo con “Amanecer no es poco”. El exfuncionario mencionó que desde el sector del Perottismo se propuso a un miembro para la Corte Suprema de Justicia y que resultó ser el más votado por la Asamblea Legislativa y el único que no tuvo ninguna objeción. También remarcó que “con la deuda de Santa Fe somos claros. Hemos iniciado un proceso y vamos a acompañar que la provincia de Santa Fe pueda cobrar su deuda con Nación”.
En el mismo sentido, Pusineri aclaró que “en las cuestiones institucionales y que tienen que ver con Santa Fe, nosotros tenemos una posición tomada. Después no hay ningún pacto, nosotros somos críticos del gobierno provincial en un conjunto de cuestiones”.
En cuanto a las críticas, el exministro de Trabajo hizo hincapié en las paritarias con el sector público y docentes. “Los salarios mínimos están prácticamente un 20% por debajo de la canasta de la pobreza en la provincia de Santa Fe. Eso no sucedía en nuestro gobierno” indicó.
“Somos críticos de muchas cuestiones del gobierno y en las cuestiones institucionales me parece que hay que acompañar y eso es un signo de madurez política” concluyó Pusineri
Elecciones nacionales
En otra parte del reportaje en la Nueva Nueve, el secretario de Organización del Partido Justicialista se pronunció a favor de conformar una lista única de unidad para las elecciones de diputados nacionales.
En este sentido, aseveró que “estamos proponiendo que el Partido Justicialista pueda conformar una lista única para las elecciones de octubre en la cual estén representados todos los sectores que componen el partido, las distintas agrupaciones, que a eso se llegue a través de un consenso, lo que implica de alguna manera ponerse de acuerdo y respetar determinados criterios”.
Agregó que “el factor ordenador es los votos que en elecciones pasadas obtuvieron las distintas agrupaciones cuando todas participaron y en función de eso presentar una alternativa unificada para el mes de octubre”.
Pusineri apuntó a la “responsabilidad principal” de la actual conducción del partido para que fije “un mecanismo democrático para ordenar la lista”, que inclusive pueden ser elecciones internas, ya que no hay Paso.
“Que se haga de cara de cara a los afiliados. No es posible que el partido adopte determinadas actitudes para algunas cuestiones y otras para otras. Nosotros esto no lo vemos bien” opinó Pusineri, remarcando la falta de debate dentro del Peronismo santafesino por el endeudamiento de 1000 millones de dólares y la no intervención en el reglamento de la Convención.
Por último, Pusineri sostuvo que “la selección de las listas hay que hacerla de cara a los a afiliados, a través de la participación y por el mecanismo democrático que está marcando la resolución de la Cámara Nacional Electoral”.