La Municipalidad de Santa Fe incorporó 30 nuevas maquinarias pesadas y vehículos livianos para reforzar el parque automotor municipal. La inversión fue de $3.000 millones. El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la entrega este viernes, en un acto realizado en el Parque Garay.
Las nuevas unidades se destinarán a áreas operativas como Ambiente, Control, Espacios Verdes, Gestión de Seguridad Institucional (GSI) y la Dirección de Hidráulica. La compra incluye cuatro retroexcavadoras, una motoniveladora, dos tractores, cinco camiones, 13 camionetas, cuatro automóviles y un utilitario.
Desde el Ejecutivo local informaron que la incorporación forma parte de un plan de capitalización del parque automotor. En los dos primeros años de gestión, la inversión total alcanzó los $5.500 millones.
Inversión y financiamiento
Durante el acto, el intendente Poletti explicó que el municipio concretó la operación mediante un trabajo articulado con distintos sectores. Indicó que la compra fue posible a través del crédito provincial Potenciar, que aprobó el Concejo Municipal. También participaron el gremio y las áreas técnicas del municipio.
El municipio utilizará la nueva maquinaria para tareas de estabilizado y nivelado de calles, limpieza urbana y mantenimiento del sistema hídrico. Estas acciones se intensifican ante episodios de lluvias.
Recuperación del parque automotor
En paralelo, el municipio avanza con la recuperación del parque automotor existente. Al inicio de la actual gestión, más del 40% de los vehículos se encontraba fuera de servicio o en condiciones críticas.
Para revertir esa situación, la gestión destinó $1.235 millones al área de talleres municipales. Con esos fondos, reparó 261 vehículos y 274 maquinarias. En total, recuperó 535 unidades.
