Durante el transcurso de la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría 10ma. de la UR XIII, procedieron al rescate de un ejemplar de Aguará Guazú con su correspondiente traslado para su resguardo, a los fines de su posterior liberación a su hábitat natural, el cual fue previamente avistado e interceptado en zona rural soledaense, en jurisdicción de dicha sede policial.
Los actuantes arribaron tras ser alertados por integrantes de la Unidad departamental, quienes previamente tomaron conocimiento de la novedad y darían cuentas de los pormenores sobre la presencia del animal que circulaba asustado por el lugar donde fue avistado.
Ante tales circunstancias, rápidamente los agentes verificaron la zona donde fuera visto y lograron interceptar su andar. Gracias a específicas labores y prácticas, los uniformados procedieron a liberar la zona de terceros y realizaron maniobras no invasivas para el oportuno rescate concretado.
Posteriormente, una vez controlada la situación, sin afectar la integridad física del rescatado y con medidas de seguridad pertinentes para la ocasión, acorde a directivas de la Dirección General de Recursos Naturales y Ecología del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe interviniente, trasladaron al animal para su examinación veterinaria y lo hallaron en regular estado de salud, a los fines de poder reestablecer oportunamente su liberación en hábitat natural, más precisamente en la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.
En efecto, hoy por la mañana, personal del Depto. Hábitat de Fauna Silvestre del referido Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, lo retiró para su apropiado resguardo a los fines de trasladarlo luego hacia el mencionado espacio natural.






















