El peligroso hallazgo de una granada activa en plena avenida Facundo Zuvirìa generó conmoción en la mañana de este jueves en el norte de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, en inmediaciones de Facundo Zuviría y Azcuénaga, cuando el trabajador de la empresa Cliba se encontraba realizando sus tareas habituales.
Ante la situación, el hombre, dio aviso a las autoridades, quienes activaron rápidamente el protocolo de seguridad. Por precaución, se cortó el tránsito en la zona mientras los especialistas trabajaban para controlar la situación sin que se registraran incidentes.
La brigada de explosivos de la policía de Santa Fe confirmó que el artefacto estaba en condiciones de ser utilizado. Por su parte Eduardo Sartor, Jefe de la Brigada de Explosivos de la URI confirmó al móvil de la Nueva Nueve que se trataba de un “material de fabricación militar, una granada de mano FMK2, que en este caso contaba tanto con el seguro de anilla como con el seguro de transporte”. Sin embargo, aclaró que la granada” no representaba mayor peligro” de activarse por un golpe. A la vez, advirtió que en caso de este tipo de hallazgos se recomienda “no tocar y avisar a las autoridades”
El artefacto explosivo está siendo estudiado para elevar el informe al MPA y finalizado el informe, la granada quedará en condición segura en un depósito.