El “Millonario” y el “Tatengue” se cruzan en Cuyo por el último lugar entre los ocho mejores.
Tras dejar atrás la sexta fecha del Torneo Clausura, River y Unión juegan este jueves a partir de las 21.30 hs. en el duelo pendiente de los octavos de final de la Copa Argentina, en el partido que definirá al rival de Racing en la próxima fase.
El compromiso entre el “Millonario” y el “Tate” tendrá lugar en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, contará con las dos hinchadas presentes y con la presencia de más 40000 asistentes.
Para tal importante encuentro, los organismos de seguridad provinciales y municipales ya diagramaron un protocolo de seguridad, a fin de contener a los simpatizantes en las tribunas y en los accesos del recinto mundialista.
Según se pudo saber, del operativo participarán 670 efectivos de la Policía de Mendoza, más 150 del Parque General San Martín, 250 vigiladores de seguridad privada contratados por Copa Argentina.
Además, se aplicarán diferentes dispositivos en Ruta 40 para las requisas y controles de Tribuna Segura de los micros que transporten a los hinchas de Unión, así como para los colectivos que lleguen desde Buenos Aires con seguidores de River en Arco del Desaguadero. La intención es “encapsularlos y llevarlos al estadio”.
La apertura de las puertas del Malvinas Argentinas será a las 18.30 hs, tres horas antes del inicio del partido, y en los accesos continuará el control de cada asistente con los protocolos, cámaras de identificación facial, body cam y una sincronización con las cámaras del Ministerio de Seguridad.