El hecho ocurrió pasadas la 1.30 en una vivienda de Camino de los Quinteros al 2800, donde personas no identificadas irrumpieron en el patio interno y abrieron fuego hacia el interior del inmueble.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Cruz Osuna, de 13 años, y T.O, de 8. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en un vehículo particular. Juan Cruz ingresó con múltiples heridas de arma de fuego y falleció cerca de las 2 de la madrugada. Su primo fue derivado luego al Hospital Víctor J. Vilela, donde permanece internado en estado reservado. El parte médico indica que presenta una herida de bala en el cráneo y otra en una pierna.
La fiscal Marisol Fabbro, de la unidad de Homicidios Dolosos, ordenó una serie de medidas en el lugar del hecho, entre ellas el trabajo del gabinete criminalístico para el levantamiento de rastros, relevamiento de la escena y toma de testimonios. En el lugar del ataque se secuestraron siete vainas servidas, presuntamente calibre 9 milímetros.
Durante el procedimiento, además, la Policía de Investigaciones secuestró tres teléfonos celulares y una caja fuerte con $1.580.000, que será peritada en el marco de la investigación.
Por el momento no hay personas detenidas y se trabaja para determinar la mecánica y el posible móvil del crimen, así como para identificar a los atacantes.
