Rosario vivirá este martes una jornada histórica con un espectáculo que combina generaciones y estilos musicales. Juan Carlos Baglietto y Nicki Nicole ofrecerán un show gratuito al aire libre, acompañados por más de 80 músicos en escena, uniendo lo mejor de la tradición local con el presente de la música contemporánea.
Federico Valentini, secretario de Cultura y Educación de Rosario, destacó en diálogo con La Nueva Nueve, “ni Nicki Nicole ni Juan Carlos cobran su cachet, lo han donado; con Nicki veremos un show histórico y con Juan Carlos revivimos su legado y su vigencia única”. Además, subrayó la relevancia de la seguridad y la organización que permitió la realización de este evento masivo en la ciudad.
El espectáculo forma parte de las celebraciones por los 300 años de Rosario y refleja las inversiones en cultura e infraestructura de la ciudad. Entre las obras destacadas se encuentran la recuperación de la rambla, la ampliación de la Isla de los Inventos y la creación de la canción “Es Rosario”, realizada por músicos locales, que refleja el arraigo y la identidad cultural de la ciudad.
Valentini resaltó también el impacto de la cultura en la economía local: “Cada show moviliza hotelería, gastronomía, transporte y actividades artísticas, consolidando a Rosario como un centro cultural dinámico y abierto a todos”, detalló.
Con este evento, Rosario combina música, historia y comunidad en una celebración que pone en valor su patrimonio cultural y fortalece la identidad de la ciudad de cara a su tricentenario.