Un gendarme que hacía horas extras como chofer de Uber baleó gravemente a una pareja tras sufrir un robo en las primeras horas del domingo en la zona de Cabín 9, en el extremo oeste de Rosario. Los asaltantes se encuentran internados y la mujer está en grave estado.
El hecho ocurrió a las 0.20 de este domingo en El Chaja y las vías. El ladrón apuntó con un arma de fuego en la nuca al chofer y le sustrajo el celular y la billetera.
“Cuando los malvivientes se bajan del vehículo, el conductor se da a conocer como personal Gendarmería, a los que la mujer le dice a su cómplice que lo mate”, detalló el parte policial.
Ambos sospechosos fueron trasladados de urgencia a hospitales públicos. La joven ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvares (Heca) con múltiples heridas de arma de fuego y debió ser intervenida quirúrgicamente por riesgo de vida.
Su compañero, en tanto, fue derivado al Hospital Centenario con lesiones de arma de fuego en el brazo derecho, la pierna izquierda y el glúteo, además de una herida cortante en la frente.
En el lugar, la Policía secuestró un arma que sería de aire comprimido, utilizada por los atacantes en el intento de asalto. El caso quedó bajo la órbita del fiscal Pol René Moutin, quien dispuso la libertad del gendarme y la devolución de todas sus pertenencias, incluido el auto con el que trabaja.
En tanto, Daiana A. y Emanuel E. quedaron detenidos bajo la acusación de robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa. Las actuaciones serán remitidas este lunes a primera hora a la Justicia.