En el marco del Plan Bandera, para combatir el narcotráfico en Santa Fe, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), arrestó a siete personas que poseían directa relación con la organización narcocriminal “Los Monos”. Entre los detenidos se encuentra Dylan Cantero, hijo del jefe de dicha estructura, quien este viernes tuvo el alta médica del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras la balacera sufrida a mediados de mes en la zona sur de Rosario.
La intervención, desplegada por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, se contextualiza en los diversos allanamientos que los efectivos desarrollaron en septiembre del corriente año, logrando desarticular un grupo vinculado a “Los Monos” con la investigación en desarrollo.
Cabe recordar que Dylan Cantero, se encontraba en el Heca luego de ser atacado el pasado 17 de noviembre por un grupo de sicarios que protagonizó una balacera contra su domicilio. Como consecuencia de los tiros, el familiar directo del fundador de la histórica banda narco local sufrió heridas de arma de fuego, por las que fue hospitalizado para su atención.
En relación con la mencionada investigación, el Colegio de Jueces de 1° Instancia Distrito Rosario a cargo del Dr. Rodrigo Santana, Ministerio Publico de la Acusación Rosario del Dr. Cesar Luis Pierantoni, ordenó la realización de ocho allanamientos tanto en el Heca donde se encontraba internado Cantero, como así también en fincas referentes a los familiares del mencionado.
Los federales ingresaron al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez y efectuaron la detención de Cantero, de su novia, su hermana y su cuñado. Del mismo modo, decomisaron cuatro dispositivos telefónicos, un vehículo, un crucifico de oro, cadenas, anillos, pulseras y aritos del mismo material, un reloj y 1.825.000 pesos en efectivo.
En el resto de los operativos en domicilios particulares, se procedió a la detención de tres individuos más (dos mujeres y un hombre) y al secuestro de 25 teléfonos celulares, tres tablets, un arma de fuego 9 milímetros, varias municiones, tarjetas de prepago y 200 dólares.
Los detenidos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron junto a los materiales incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).
