Rosario será nuevamente el epicentro de los negocios internacionales con la segunda edición del Santa Fe Business Forum, organizado por el Gobierno de la Provincia. Del 1 al 5 de septiembre, empresas locales de distintos sectores tendrán la oportunidad de generar vínculos concretos con compradores de todo el mundo, gracias a rondas de negocios, acompañamiento técnico y circuitos productivos que permiten mostrar de primera mano la calidad de los productos santafesinos.
En exclusivo por la Nueva Nueve, la secretaria de Comercio Internacional e Inversiones, Georgina Losada, compartió detalles de la iniciativa que se consolidó rápidamente: “En la primera edición de 2024 realizamos más de 600 reuniones de negocios que vincularon empresas locales con representantes de 19 países. Este año esperamos la participación de más de 1.000 firmas santafesinas y 250 compradores internacionales provenientes de 40 países”.
En esta línea, la funcionaria provincial remarcó que además la importancia de las rondas internacionales inversas, que permiten acortar plazos y generar vínculos de confianza, “un día de foro permite a los empresarios acortar plazos que de otra manera podrían llevarles diez años. Facilita la inserción internacional de nuestras empresas y fortalece la credibilidad de Santa Fe como proveedor confiable”.
Por otra parte, detalló que Santa Fe Business Forum no se limita a las reuniones de negocios, contrariamente, Losada aseguró que a través de circuitos productivos, los compradores internacionales recorren fábricas y conocen sectores estratégicos como alimentos y bebidas, maquinaria agrícola, autopartes, economía del conocimiento, laboratorios y equipamiento médico. “Los visitantes pueden conocer de primera mano la calidad de nuestros productos, lo que genera confianza y fomenta operaciones concretas”, explicó Losada.
Otro eje del evento es el foro de inversiones, que este año reunirá 30 capitales de riesgo internacionales junto con fondos locales, destinados a evaluar startups y empresas en expansión. Losada señaló que la iniciativa busca consolidar a Santa Fe como un polo de inversión y desarrollo tecnológico en la región. Por su parte, Puccini enfatizó que el evento se ha convertido en una herramienta estratégica de política de Estado, que abre mercados, mejora la calidad de los productos locales y genera empleo a través de inversiones concretas.