Una nena de 5 años murió este sábado por la tarde en el Hospital de Niños de Rosario “Víctor. J. Vilela” y las autoridades investigación si la pequeña fue víctima de una violación ya que en los primeros exámenes, los médicos constataron en principio “posibles lesiones en la parte genital” de la menor, informaron desde la Fiscalía.
Todo comenzó cuando la niña ingresó aproximadamente a las 15.30 al Hospital Vilela con un cuadro de “sepsis generalizada grave”. Al momento de examinarla, “los médicos de guardia divisaron lo que serían posibles lesiones en parte genital”, indicó el parte oficial por lo sucedido. Minutos después, la pequeña falleció en el efector.
En tanto, los profesionales avisaron al personal policial quien seguidamente dio intervención a la Fiscal Dra Fabbro del Equipo Fiscal de Violencias Altamente Lesivas, quien solicitó tareas investigativas, y la demora de la madre de la menor y su pareja.
Tras concluir los exámenes médicos por parte de médico forense “no se pudo determinar el origen aparente de dichas lesiones o si corresponden a algún signo de violencia”, agregaron desde Fiscalía. En consecuencia, el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal donde realizarán un autopsia.
Por su parte, las personas anteriormente mencionadas estuvieron demoradas durante el tiempo que duró el proceso de revisión médica hacia la menor y la realización de primeras medidas dispuestas. Finalmente fueron liberadas pero se les secuestró el celular a la pareja de la mujer.
Ahora se esperan los resultados de autopsia para establecer causa de fallecimiento y el origen de las lesiones. Hay medidas en curso en la investigación.