El seleccionado no tuvo un buen arranque en el segundo día de competencia en Dubai, donde perdió la final por el séptimo puesto con Gran Bretaña
El seleccionado no tuvo un buen arranque en el segundo día de competencia en Dubai, donde perdió la final por el séptimo puesto con Gran Bretaña por 24 a 19. Previamente, había sido derrotado por España 31 a 28 en la semi del quinto lugar.
Argentina vs. España
El segundo día de competencia en Dubai no fue del todo bueno para los Pumas 7s que en la semifinal por el quinto puesto fueron derrotados por España, que se impuso por un 31 a 28.
El seleccionado que dirige Gómez Cora hizo un buen partido ante los españoles pero cuando tenía una muy buena diferencia a su favor (28-5) se quedó y sufrió la reacción del rival en la etapa complementaria.
Todo había comenzado de la mejor manera para la Argentina que con los tries de Lucho González, el doblete de Marcos Moneta y el de Santiago Mare había logrado un parcial de 28 a 5. Y el panorama era muy positivo.
Aunque todo lo bueno que habían hecho se vino abajo cuando España salió con todo en la etapa complementaria, le clavó cuatro tries al hilo y le dio vuelta el partido y el marcador.
Argentina vs. Gran Bretaña
Y todo comenzó como había terminado. Los Pumas 7s llegaron con ilusiones al partido con Gran Bretaña, lo comenzaron bien, pero finalmente no pudieron sostener la ventaja y perdieron 24 a 19 la final por el séptimo puesto.
No fue la jornada, ni el torneo para el seleccionado que llegaba a este duelo con los británicos con sed de revancha, pero el rival enseguida se puso 12 a 0 arriba y todo fue muy cuesta arriba, pese al descuento por el try de Lucho González.
Y si bien en el segundo período se encendieron y con las conquistas de Marcos Moneta y Martiniano Arieta salieron de la mala y se pusieron arriba momentáneamente (19 a 12), Gran Bretaña aceleró sobre el final y con un par de visitas al ingoal argentino se quedó con el partido.
Por eso, los Pumas 7s terminaron su participación en el Seven de Dubai con un octavo puesto y habiendo podido ganar sólo un partido.






















