Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente con fuertes cuestionamientos al presidente Javier Milei, luego de la derrota electoral de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires.
La expresidenta advirtió que “banalizar y vandalizar el Nunca Más, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis”.
En un mensaje cargado de críticas, apuntó contra el estilo confrontativo del jefe de Estado, “reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco. Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal”.
Cristina también hizo referencia a la situación económica que atraviesan las y los argentinos, “la gente está endeudada por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas… Salí de la burbuja, hermano, que se está poniendo heavy”.
De cara a los próximos comicios, la exmandataria reafirmó su respaldo al movimiento que lidera: “Por eso, el próximo 26 de octubre, kirchnerismo y peronismo… ¡más que nunca!”.
Finalmente, responsabilizó al gobierno actual por la crisis y, fiel a su estilo, ironizó con una realidad que el oficialismo no puede negar: “Dejá de echarnos la culpa del desastre que hicieron con la economía vos y el Toto Caputo… Que si mañana un rayo nos partiera al medio a todos los kirchneristas y de nosotros solo quedaran las cenizas, te van a seguir faltando dólares y sobrando endeudamiento… “economista experto en crecimiento con o sin dinero”.
