Lucas Pusineri dejó su puesto como DT de Atlético Tucumán. La baja del ex coordinador de Independiente y Tigre se suma a larga lista de salidas en los equipos de la Primera División en lo que va del año.
El fútbol argentino se cobró este miércoles una nueva víctima en su ya larga lista de entrenadores que dejaron su cargo en lo que va del año. Lucas Pusineri dejó su puesto en Atlético Tucumán, y se uno así a sus colegas en este 2025.
Luego de una dura derrota como local frente a San Lorenzo, y el destape de problemas internos con el plantel profesional, el ex coordinador de Independiente y Tigre le puso punto final a su segundo ciclo en el ‘Decano’ al cabo de 28 partidos en los que cosechó 10 victorias, cuatro empates y 14 derrotas.
La Comisión Directiva decidió dar por finalizada la etapa de Pusineri iniciada en febrero y el plantel profesional quedará a partir de este jueves bajo el comando de Hugo Colace, DT de Reserva. El ex mediocampista se une a los más recientes casos de Walter Ribonetto y el ‘Ogro’ Cristian Fabbiani, quienes dejaron en la última semana sus cargos en Godoy Cruz y Newell’s respectivamente.
Los 26 entrenadores que dejaron el cargo en el 2025 antes de Lucas Pusineri
Marcelo Méndez fue el primero en salir, tras un flojo arranque con Gimnasia La Plata. Poco después, Walter Erviti dejó de ser el entrenador de Belgrano tras apenas cuatro partidos, fue despedido por la dirigencia que argumentó la decisión en “no haber alcanzado los resultados previstos”.
Facundo Sava fue el tercero en irse al presentar la renuncia en Atlético Tucumán antes del duelo con Rosario Central. La sexta fecha del Apertura marcó un punto de quiebre con otras tres salidas. Newell’s perdió el clásico rosarino y despidió a Mariano Soso. A la par, por esta situación, Cristian Fabbiani dejó vacante el banco de Deportivo Riestra para ir a dirigir a la “Lepra”. Otro de los ciclos cortos en primera fue el de Ernesto Pedernera, quién dejó de ser técnico de Godoy Cruz tras ganarle 2-0 a Vélez. El “Fortín” sumó otro nombre a la lista tras perder con Huracán en la fecha 8, Sebastián Domínguez fue eyectado del cargo.
Aldosivi comunicó la salida de Andrés Yllana por mutuo acuerdo. Raúl Antuña renunció a San Martín de San Juan tras una nueva caída como local. Talleres, por su parte, anunció el 3 de abril el final del ciclo de Alexander Medina tras la derrota 0-1 ante San Pablo por Copa Libertadores. Con el “Cacique”, la “T” fue campeón de la Supercopa Internacional. Pedro Troglio dejó su cargo en Instituto y, meses después, asumió como técnico de Banfield. Cristian “Kily” González se fue de Unión, la decisión fue “de común acuerdo”, según el comunicado del club. En paralelo, Ariel Broggi fue despedido de Banfield luego de caer con Aldosivi en la fecha 15. Hoy, el DT ascendió a Primera con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Boca, en tanto, decidió echar a Fernando Gago tras perder el Superclásico de esa misma jornada. Mariano Herrón se hizo cargo del equipo hasta la eliminación en playoffs del Apertura. Meses después, lamentó la pérdida física de Miguel Ángel Russo.
También hubo salidas al finalizar la fase regular: Pablo De Muner no continuó en Defensa y Justicia. Gimnasia volvió a quedarse sin DT tras la eliminación en Copa Argentina a manos de Central Córdoba de Rosario: Diego Flores fue despedido. El 26 de mayo, Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de San Lorenzo luego de perder en semifinales del Apertura con Platense, por su parte el club lo hizo oficial cuatro días después. Justamente Platense también se quedó sin DT: la dupla Orsi-Gómez, campeona del torneo, quienes decidieron cortar su vínculo durante el receso.
Uno de los casos más sorprendentes fue el de Diego Cocca, quien dejó Talleres a solo días del comienzo del Torneo Clausura, sin llegar a dirigir al club de manera oficial. Hoy lo reemplaza Carlos Tevez. Javier Sanguinetti fue echado por la dirigencia de Sarmiento la cual optó por ponerle fin al ciclo del “Archu” como entrenador del club.
Tras la caída por 2-1 ante Gimnasia, Esteban Solari de común acuerdo con los dirigentes del “Tomba” tomó la decisión de ponerle fin a su ciclo a pocos días del duelo ante Atlético Mineiro por la Sudamericana. Mariano Charlier dejó el “Tiburón” tras la caída ante Boca. Alejandro Orfila reactivó la silla electrica después de un mes de tranquilidad, y se convirtió en el tercer DT en dejar el cargo en el “Lobo” platense en las horas previas al clásico de la ciudad el 14 de octubre.
El “Ogro” Fabbiani no logró encontrar el camino en Newell’s y, pese a insistir en sentirse con fuerzas para continuar, la dirigencia, con Ignacio Astore a la cabeza, decidió ponerle fin al ciclo en la “Lepra” el pasado sábado 18. En tanto, este lunes 20 y con el clásico cuyano a la vista, Walter Ribonetto dejó su puesto en Godoy Cruz y Omar Asad tomará las riendas en su lugar.