Hasta las 18 horas del viernes 24 de octubre, el sistema de monitoreo meteorológico municipal de Santa Fe reportó precipitaciones de entre 10 y 21 milímetros, con variaciones significativas según la zona. Las estaciones más afectadas fueron la Delegación Alto Verde, que acumuló 21,5 mm, y el CIC Facundo Zuviría, donde la lluvia alcanzó los 9,75 mm. En este último sector, se registró la mayor intensidad de lluvia, con 48 mm/h a las 10:15 de la mañana.
Además de las lluvias, el fenómeno climático trajo consigo vientos moderados con ráfagas de hasta 35,7 km/h en la Delegación Alto Verde. En cuanto a los reclamos ciudadanos, el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) procesó más de 40 avisos relacionados con problemas de drenaje y caídas de árboles y cables. Los operativos municipales continúan trabajando en la limpieza de bocas de tormenta, zanjas y la remoción de obstáculos que pudieran afectar el tránsito y la seguridad de los vecinos.
Ante la persistencia de la lluvia y el posible deterioro de las condiciones meteorológicas, las autoridades locales reiteran el llamado a la ciudadanía para que realicen sus denuncias al 0800 777 5000 y colaboren con las tareas preventivas para evitar mayores inconvenientes.
