La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia anunció su candidatura a diputada nacional por el frente Provincias Unidas y resaltó la importancia de trasladar al ámbito nacional el modelo que la provincia de Santa Fe viene implementando. “Santa Fe necesita llevar al Congreso Nacional mucho de lo que hoy estamos haciendo, del método que tiene la provincia de Santa Fe”, afirmó.
En esta línea, la candidata subrayó que uno de los objetivos centrales es unificar condiciones en todo el sistema penitenciario argentino. “Para nosotros, ya que hablamos del sistema penitenciario, es un requisito sine qua non en todo el sistema penitenciario de la Argentina. Queremos que sean las mismas condiciones para alguien que está en la provincia de Santa Fe como para alguien que está en Córdoba o en Buenos Aires”, explicó.
En materia de seguridad, Scaglia remarcó la necesidad de implementar la extinción de dominio, medida que aún no existe en el país, para evitar que “los narcos tengan más bienes”. Además, destacó la importancia de que Santa Fe defienda sus recursos frente al Gobierno Nacional: “Santa Fe hoy el Gobierno Nacional no le está dando lo que corresponde. Necesitamos voces que vayan a cuidar lo que es nuestro”.
La vicegobernadora también habló sobre el modelo económico y productivo de la provincia, y si bien reconoció que tanto el equilibrio fiscal como el déficit cero “están muy bien”, sostuvo que la única manera de alcanzarlo es “con una agenda de desarrollo que realmente sea productiva, que sea de obra pública, que sea de inversiones”.
Finalmente, Scaglia expresó su confianza en la recepción de su propuesta por parte de la ciudadanía, y agregó: “Le vamos a pedir a la gente que acompañen lo que hoy estamos haciendo”.