La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, expresó su pesar por la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras, a quien recordó como una mujer incansable, cercana a la gente y profundamente comprometida con su provincia.
“La conocí como muchos santafesinos, por su tarea incansable, su promoción del deporte y, sobre todo, por ayudar”, señaló.
Scaglia rememoró una anécdota personal que muestra el carácter carismático y popular de Oliveras: “Una vez fui a un show de Miguel del Sel, donde hacían una imitación de ella y justo ese día, ella estaba ahí. Se sumó al espectáculo, jugó con mi papá fue una noche muy divertida. Siempre tenía ese vínculo especial con la gente” recordó con cariño.
La vicegobernadora, además, subrayó la vocación de servicio de Oliveras y su reciente incursión en la política como convencional constituyente: “Ella decía que quería ayudar, que quería dejar una Santa Fe mejor. Me acuerdo de una entrevista con José del Río donde lo dijo claramente. No venía de la política, pero tenía algo muy valioso: el saber de la calle, la cercanía con la gente, la frescura de quien llega con la intención de cambiar las cosas”.
Oliveras debía asumir como convencional el pasado 14 de julio. Su fallecimiento generó una profunda conmoción en el ámbito político y social de Santa Fe.
Sus restos serán velados en la Legislatura Provincial. “Desde el primer momento pusimos la Legislatura a disposición. Ella es una convencional y correspondía que la Legislatura se ponga a disposición”, expresó.
Finalmente, la vicegobernadora destacó el legado de Oliveras tanto en el deporte como en lo humano: “Va a pasar a formar parte de la historia del deporte santafesino, pero también de esas mujeres que luchan hasta el último minuto. Ella ganó medallas, triunfó en su carrera, pero nunca dejó de estar al lado de la gente. Son esas personas que dejan una huella” concluyó.
