Deporte Nueve

Scaloni confirmó que Messi no estará en Quito: “Convenimos que no viaje, terminó cansado”

El entrenador de la Selección habló tras el triunfo ante Venezuela. 

Lionel Scaloni se mostró reflexivo luego de la victoria de la Selección Argentina ante Venezuela, un partido que quedará marcado como el último de Lionel Messi en Eliminatorias. El técnico destacó la conexión del equipo con el público y, además, confirmó que el capitán no estará presente en el próximo compromiso frente a Ecuador.

“Del partido tengo poco que comentar, a Ecuador no va a viajarTerminó cansado, tenía que haber salido, no lo hizo por la emotividad del partido y porque habíamos hablado que juegue todo el partido. Terminó bastante cargado y tiene merecido pasar unos días con su familia”, señaló el entrenador.

Más allá del resultado, el oriundo de Pujato valoró la fortaleza de su equipo: “La sensación es que siempre va a pasar algo, el equipo está, es lo positivo. Incluso cuando no se juega del todo bien, damos la cara. La conexión con el público es increíble y de afuera pienso lo mismo que el hincha”.

El DT también habló del crecimiento colectivo y de la llegada de nuevos futbolistas: “Se trata de que no se aburguesen. Aunque se ganó, quieren seguir y les molesta perder. Eso también es crecimiento. Poco a poco fuimos sumando chicos jóvenes que nos dieron frescura”.

Sobre los más experimentados, puso de ejemplo a Rodrigo De Paul: “Hizo un buen partido. Tiene todo un año para ponerse bien y seguir demostrando que está vigente. La cancha es la que manda y si está como hoy, seguirá estando”.

Qué dijo sobre Mastantuono y lo que era en la previa este partido para Messi

Finalmente, Scaloni elogió a las nuevas joyas que empiezan a asomar: “Mastantuono tiene 18 años, hizo un muy buen partido y va a ser un jugador excepcional, junto con Nico Paz. Franco tiene personalidad y temperamento, pero debemos llevarlo despacio”.

Con la mirada puesta en lo que viene, el entrenador cerró con una reflexión sobre la noche especial que vivió Messi: “Sabíamos lo que representaba. Es lo suficientemente grande para afrontar esas emociones y lo planteamos con la misma seriedad que cualquier otro partido. Muchos crecieron con el póster de Leo, y hoy pudieron despedirlo como se merece”.

Te puede interesar

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE

Exit mobile version