Esta semana se realizará el “Encuentro Nacional de Familias Víctimas de Fentanilo Contaminado”, la primera movilización de familiares y cercanos que sufrieron la partida de un ser querido a causa del opioide adulterado. Al momento, son más de 30 los decesos por el fármaco en Rosario. La actividad se realizará el próximo jueves a las 18 en el Monumento Nacional a la Bandera, con invitación al resto de la sociedad que se quiera sumar al pedido de justicia.
Organizada por familiares de víctimas de todo el país, el objetivo del encuentro es mantener la “convicción de lucha para encontrar a todos los responsables de este envenenamiento sin precedentes”. “Visibilicemos esta tragedia y tendamos puentes de ayuda para todas las familias que lo necesitan”, cierra el comunicado oficial al que accedió La Capital.
La noticia llega luego de que el miércoles pasado se llevó a cabo en Diputados la segunda reunión de la comisión especial que investiga al opioide contaminado. Allí, directivos del hospital Italiano de La Plata y allegados de las víctimas, varios de ellos de Rosario, se hicieron presentes y dieron su testimonio.
Hasta el momento, hay 124 casos de pacientes víctimas del fentanilo contaminado: 59 en la provincia de Santa Fe, unos 30 en Rosario, 54 en la provincia de Buenos Aires, 7 en Córdoba, 3 en Formosa y 1 caso en la Ciudad de Buenos Aires.
