Connect with us

Hi, what are you looking for?

EXCLUSIVO LT9

Seghezzo sobre el nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé: “Lo que Nación no hizo, lo está haciendo Pullaro”

En exclusivo por la Nueva Nueve, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo aseguró que los trabajos están dentro del cronograma previsto y destacó el compromiso del gobierno santafesino para concretar una obra histórica.

La construcción del nuevo Puente entre Santa Fe y Santo Tomé continúa a buen ritmo, incluso frente a las lluvias y la creciente del río Salado. Así lo confirmó el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, quien brindó detalles del avance de los trabajos: “Ya estamos haciendo los pilotes y dentro de 30 días comenzamos con las columnas. En 90 días deberíamos tener más de 70 pilotes colocados y unas 30 columnas levantadas”.

Seghezzo remarcó que se tomaron previsiones para continuar la obra incluso si aumenta el nivel del río. “Los pilotes los estamos haciendo en el bajo, por lo tanto, si el agua sube, se puede seguir trabajando igual”, explicó.

Respecto a los sectores urbanos, adelantó que la vivienda ubicada en calle 7 de marzo ya fue expropiada y será demolida. “Allí vamos a instalar las oficinas de control de obra durante el próximo año”, detalló. En esa zona también se ejecutarán intervenciones viales, aunque aclaró que por ahora el foco está puesto exclusivamente en el puente.

Consultado sobre la situación de las rutas nacionales en la provincia, Seghezzo fue categórico: “Santa Fe no ha tenido suerte con Nación. Lo que Nación no hizo, lo está haciendo Pullaro”.

En ese sentido, explicó que la provincia analiza asumir el mantenimiento de algunos corredores nacionales mediante un sistema de cobro por uso o peaje.”Podemos hacernos cargo, pero hay que ser conscientes de que estamos recibiendo una red destruida. Va a llevar inversión y tiempo”, advirtió.

Además, subrayó la complejidad del estado de la red vial santafesina, “El 80% de la exportación de granos del país sale por nuestros puertos. Eso genera un tránsito pesado y constante, sumado a que tenemos suelos sin piedra y con mal drenaje” describió.

También podés leer:  Histórico: llegaron las tres primeras vigas longitudinales para el nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé

Finalmente, Seghezzo destacó el respaldo político que tiene la obra: “Tenemos un gobernador decidido y un ministro comprometido. Esto es un tren que no para”.

Escucha la nota completa

Autor

Te puede interesar

Deporte Nueve

Fue derrota 96 a 83 para los sabaleros. Colón cayó 96-83 ante Jujuy Básquet como visitante, en una nueva fecha de la Zona Norte...

Economía

Los fuertes aumentos en las tarifas de electricidad, gas natural, agua y transporte público impactan en los ingresos de los santafesinos. Se estima que...

Cocina con sabor

Estas ensaladas frescas son la opción perfecta para las noches festivas: fáciles de preparar, llenas de color y sabor, y pensadas para disfrutar sin...

Deporte Nueve

En Santiago del Estero fue triunfo argentino. El Seleccionado argentino de hockey masculino le ganó a Pakistán por 3-2 en el encuentro que disputaron...

Deporte Nueve

AFA dio a conocer el programa fecha por fecha. La AFA oficializó el cronograma completo del Torneo Apertura y del Torneo Clausura de la...

Policiales

Se trata de Bruno Luis Martínez, de 24 años, quien era la pareja de la madre de la víctima. El veredicto fue resuelto por...

Policiales

Tiene 66 años y el operativo por parte del Personal de la Comisaría Tercera fue realizada en un domicilio de Juan Diaz de Solis...

Regional

La estructura incorpora elementos fundamentales en esta fase. Equipos especializados trabajan sobre la cabecera santafesina. El avance supera el 22% según Vialidad provincial.

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE