La construcción del nuevo Puente entre Santa Fe y Santo Tomé continúa a buen ritmo, incluso frente a las lluvias y la creciente del río Salado. Así lo confirmó el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, quien brindó detalles del avance de los trabajos: “Ya estamos haciendo los pilotes y dentro de 30 días comenzamos con las columnas. En 90 días deberíamos tener más de 70 pilotes colocados y unas 30 columnas levantadas”.
Seghezzo remarcó que se tomaron previsiones para continuar la obra incluso si aumenta el nivel del río. “Los pilotes los estamos haciendo en el bajo, por lo tanto, si el agua sube, se puede seguir trabajando igual”, explicó.
Respecto a los sectores urbanos, adelantó que la vivienda ubicada en calle 7 de marzo ya fue expropiada y será demolida. “Allí vamos a instalar las oficinas de control de obra durante el próximo año”, detalló. En esa zona también se ejecutarán intervenciones viales, aunque aclaró que por ahora el foco está puesto exclusivamente en el puente.
Consultado sobre la situación de las rutas nacionales en la provincia, Seghezzo fue categórico: “Santa Fe no ha tenido suerte con Nación. Lo que Nación no hizo, lo está haciendo Pullaro”.
En ese sentido, explicó que la provincia analiza asumir el mantenimiento de algunos corredores nacionales mediante un sistema de cobro por uso o peaje.”Podemos hacernos cargo, pero hay que ser conscientes de que estamos recibiendo una red destruida. Va a llevar inversión y tiempo”, advirtió.
Además, subrayó la complejidad del estado de la red vial santafesina, “El 80% de la exportación de granos del país sale por nuestros puertos. Eso genera un tránsito pesado y constante, sumado a que tenemos suelos sin piedra y con mal drenaje” describió.
Finalmente, Seghezzo destacó el respaldo político que tiene la obra: “Tenemos un gobernador decidido y un ministro comprometido. Esto es un tren que no para”.
Escucha la nota completa
