Connect with us

Hi, what are you looking for?

EXCLUSIVO LT9

Seghezzo sobre el nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé: “Lo que Nación no hizo, lo está haciendo Pullaro”

En exclusivo por la Nueva Nueve, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo aseguró que los trabajos están dentro del cronograma previsto y destacó el compromiso del gobierno santafesino para concretar una obra histórica.

La construcción del nuevo Puente entre Santa Fe y Santo Tomé continúa a buen ritmo, incluso frente a las lluvias y la creciente del río Salado. Así lo confirmó el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, quien brindó detalles del avance de los trabajos: “Ya estamos haciendo los pilotes y dentro de 30 días comenzamos con las columnas. En 90 días deberíamos tener más de 70 pilotes colocados y unas 30 columnas levantadas”.

Seghezzo remarcó que se tomaron previsiones para continuar la obra incluso si aumenta el nivel del río. “Los pilotes los estamos haciendo en el bajo, por lo tanto, si el agua sube, se puede seguir trabajando igual”, explicó.

Respecto a los sectores urbanos, adelantó que la vivienda ubicada en calle 7 de marzo ya fue expropiada y será demolida. “Allí vamos a instalar las oficinas de control de obra durante el próximo año”, detalló. En esa zona también se ejecutarán intervenciones viales, aunque aclaró que por ahora el foco está puesto exclusivamente en el puente.

Consultado sobre la situación de las rutas nacionales en la provincia, Seghezzo fue categórico: “Santa Fe no ha tenido suerte con Nación. Lo que Nación no hizo, lo está haciendo Pullaro”.

En ese sentido, explicó que la provincia analiza asumir el mantenimiento de algunos corredores nacionales mediante un sistema de cobro por uso o peaje.”Podemos hacernos cargo, pero hay que ser conscientes de que estamos recibiendo una red destruida. Va a llevar inversión y tiempo”, advirtió.

Además, subrayó la complejidad del estado de la red vial santafesina, “El 80% de la exportación de granos del país sale por nuestros puertos. Eso genera un tránsito pesado y constante, sumado a que tenemos suelos sin piedra y con mal drenaje” describió.

También podés leer:  En qué consisten las tres etapas de colocación de los pilotes para el Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé

Finalmente, Seghezzo destacó el respaldo político que tiene la obra: “Tenemos un gobernador decidido y un ministro comprometido. Esto es un tren que no para”.

Escucha la nota completa

Te puede interesar

Actualidad LT9

El convencional por La Libertad Avanza cuestionó duramente al oficialismo por el manejo de las sesiones y la distribución de comisiones. También criticó el...

Actualidad LT9

La exboxeadora fue intervenida quirúrgicamente este miércoles tras una desmejoría en su estado. Bruno Moroni, director del Hospital Cullen, explicó que le realizaron una...

Nacionales

El jueves pasado, durante una excavación cercana al centro de detenciones cordobés, fueron hallados una veintena de cadáveres. Tras una análisis forense y antropológico,...

Actualidad Política

El jefe de Gabinete confirmó que el Gobierno Nacional rechazará el aumento a jubilaciones, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. Además, el...

EXCLUSIVO LT9

En exclusiva para la Nueva Nueva la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y Convencional Constituyente habló sobre...

Actualidad

El director del Cullen, Bruno Moroni, detalló que la excampeona de boxeo "sigue con la misma parálisis del lado izquierdo, somnolienta y con períodos...

EXCLUSIVO LT9

Lo dijo el presidente de la Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Carlos Castagnani, tras el encuentro con el mandatario nacional y su hermana. La entidades...

Actualidad

El gremio de docentes públicos sentó su posición sobre el debate que comienza en la Convención Reformadora.

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE