Connect with us

Hi, what are you looking for?

EXCLUSIVO LT9

Seghezzo sobre el nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé: “Lo que Nación no hizo, lo está haciendo Pullaro”

En exclusivo por la Nueva Nueve, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo aseguró que los trabajos están dentro del cronograma previsto y destacó el compromiso del gobierno santafesino para concretar una obra histórica.

La construcción del nuevo Puente entre Santa Fe y Santo Tomé continúa a buen ritmo, incluso frente a las lluvias y la creciente del río Salado. Así lo confirmó el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, quien brindó detalles del avance de los trabajos: “Ya estamos haciendo los pilotes y dentro de 30 días comenzamos con las columnas. En 90 días deberíamos tener más de 70 pilotes colocados y unas 30 columnas levantadas”.

Seghezzo remarcó que se tomaron previsiones para continuar la obra incluso si aumenta el nivel del río. “Los pilotes los estamos haciendo en el bajo, por lo tanto, si el agua sube, se puede seguir trabajando igual”, explicó.

Respecto a los sectores urbanos, adelantó que la vivienda ubicada en calle 7 de marzo ya fue expropiada y será demolida. “Allí vamos a instalar las oficinas de control de obra durante el próximo año”, detalló. En esa zona también se ejecutarán intervenciones viales, aunque aclaró que por ahora el foco está puesto exclusivamente en el puente.

Consultado sobre la situación de las rutas nacionales en la provincia, Seghezzo fue categórico: “Santa Fe no ha tenido suerte con Nación. Lo que Nación no hizo, lo está haciendo Pullaro”.

En ese sentido, explicó que la provincia analiza asumir el mantenimiento de algunos corredores nacionales mediante un sistema de cobro por uso o peaje.”Podemos hacernos cargo, pero hay que ser conscientes de que estamos recibiendo una red destruida. Va a llevar inversión y tiempo”, advirtió.

Además, subrayó la complejidad del estado de la red vial santafesina, “El 80% de la exportación de granos del país sale por nuestros puertos. Eso genera un tránsito pesado y constante, sumado a que tenemos suelos sin piedra y con mal drenaje” describió.

También podés leer:  Voces, ovnis y sirenas en la Laguna Setúbal de Santa Fe

Finalmente, Seghezzo destacó el respaldo político que tiene la obra: “Tenemos un gobernador decidido y un ministro comprometido. Esto es un tren que no para”.

Escucha la nota completa

Autor

Te puede interesar

Deporte Nueve

Se consagró campeón anticipadamente en MotoGP y sufrió una caída que le provocó una lesión y enfrenta su recuperación luego de operarse. Marc Márquez...

Actualidad

La diputada provincial del bloque Somos Vida y Libertad criticó por la Nueva Nueve las fallas en la protección de mujeres frente a la...

Actualidad

En diálogo con la Nueva Nueve, la presidenta del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, compartió detalles de la inversión en la...

Deporte Nueve

Para el partido frente a Newell’s preocupan los lesionados. Luego del triunfo frente a Defensa y Justicia Unión entrena pensando el el próximo objetivo...

Policiales

Ocurrió esta madrugada en la colectora sentido a Santa Fe, en el kilómetro 1,3. El agentes policial iba en moto y chocó contra un...

Deporte Nueve

Solo quedan cinco carreras para el final de la temporada y el campeonato está más ajustado que nunca. En esta ocasión, la categoría visita...

Deporte Nueve

Sin el Rugby Championship, la agenda del seleccionado para el próximo año tendrá un cambio teniendo en cuenta que hasta ahora están confirmadas las...

Economía

Según el último informe del IPEC, el metro cuadrado de construcción en la capital provincial está en $818.687,15 y en Rosario $815.237,02. En septiembre...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE