De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de salarios de mayo incrementó 3,0%. De esta manera superó el valor de la inflación de ese mes, que fue del 1,5% y sería el segundo mes consecutivo en que los sueldos formales superan al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El mayor aumento se dio en el sector privado no registrado, con el 5,6%, al que le sigue el sector público, que tuvo una suba del 3,3% mensual, frente al 2% registrado para el sector privado formal.
En lo que va del año, la inflación acumuló un 13,3% mientras que la variación acumulada de los salarios fue del 17,2%.

Aumentaron las ventas en supermercados
Según el INDEC, las ventas en supermercados crecieron 6,1% interanual en mayo de este años, aunque presentaron una baja del 1,2% con respecto al mes anterior.
Este dato estaría en conflicto con el informe de la consultara Scentia, en la que se había publicado una baja del 6,4% del consumo en supermercados durante junio.
Un dato interesante, es que el mayor volumen de ventas fue financiado con tarjetas de crédito.
El 80,8% de los supermercadistas esperan que en los próximos tres meses su situación comercial permanezca igual, mientras que el 15,1% esperan que mejore.
Al dar a conocer su situación actual comercial, más de la mitad de los encuestados (el 65,8%) consideran que la situación es normal, mientras que el 27,4% cree que es mala, y solo el 6,8% consideran que es buena.

