El mercado automotor mostró un crecimiento destacado gracias a la estabilidad cambiaria, la recuperación de la oferta y la profesionalización del sector, según aseguró en exclusivo por la Nueva Nueve, el secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas.
Mercado estable
Lamas, se refirió a la situación actual del sector y la definió como un “mercado normal”, mucho más racional que hace unos años. En este sentido, explicó que esto se debe a factores como la estabilidad de precios, la estabilidad cambiaria y la quita de impuestos: “Todo eso hizo que los autos, la gente tenga la sensación que le queda mucho más cerca que lo que le quedaba antes”.
El secretario destacó que la estabilidad macroeconómica impulsa el consumo y sostuvo que por este motivo “la gente se está volcando a este tipo de consumo a medida que tengas solidez, una estabilidad cambiaria, una estabilidad macroeconómica pasan ese tipo de cosas”.
Usados y expectativas
En cuanto a la composición del mercado, Lamas señaló que no hay una gama destacada y que los autos usados representan casi el 40 % de las ventas.
Sobre las perspectivas hasta fin de año, aseguró que los números positivos deberían mantenerse si no hay cambios imprevistos, “los usados van a estar entre 1.850.000 a 1.950.000”.
Para finalizar, destacó la importancia de comprar con respaldo profesional, en un lugar que esté establecido y además, remarcó la importancia de realizar consultas en caso de tener dudas “pueden ir acompañados por un mecánico, no comprar en cualquier lado, verificar los autos con la policía y pedir informes de dominio, para no tener sorpresas” detalló.