La diputada nacional electa por Fuerza Patria Caren Tepp analizó los resultados de las legislativas, aseguró que el oficialismo provincial “perdió legitimidad” y destacó el logro de su espacio.
“Fue una elección difícil en términos nacionales, pero nos sirvió para mantener las tres bancas de Fuerza Patria”, expresó.
Según indicó en diálogo con Amanecer no es poco por LT9, Fuerza Patria tenía dos objetivos: frenar a Milei y avanzar en lo que viene.
“El primero no lo pudimos cumplir, pero quienes quedaron desilusionados no están solos y en cada espacio vamos a acompañarlos, defenderlos y representarlos”, acotó.
Asimismo, resaltó que el segundo objetivo es “construir lo que viene, con nuevas prácticas para tejer la confianza entre la política y la sociedad”.
Críticas a Pullaro y balance provincial
La diputada electa consideró que el gran derrotado en la provincia fue el gobernador, Maximiliano Pullaro.
“Lo duplicamos en votos en casi todo el territorio. Decidió plebiscitar la gestión poniendo a la vicegobernadora como candidata y perdió, consecuencia de no haber defendido a los santafesinos frente a las políticas nacionales”, apuntó.
Tepp remarcó que en las últimas semanas “se notó la pérdida de votos y legitimidad” de Pullaro y sostuvo que parte de ese electorado fue canalizado en la propuesta de La Libertad Avanza.
En ese marco, valoró el desempeño de su espacio: “El resurgimiento del electorado del campo nacional y popular le da a Fuerza Patria una perspectiva de futuro muy interesante de cara a lo que viene”.
“Había que llegar a los que no fueron a votar”
Consultada sobre los posibles errores de su frente, Tepp reconoció que “faltó llegar a todos aquellos que no fueron a votar”.
“Esa no participación habla de un descontento con el Gobierno nacional, y a ese lugar nos propusimos llegar como alternativa a este presente de tanta angustia y crueldad”, explicó.
La gente “no llega a fin de mes y hay un gran malestar”, añadió. Inmediatamente, pidió “. Hay que “politizar esas causas, pero sobre todo generar una solución”.
En ese sentido, destacó la campaña a base de “asambleas ciudadanas, encuentros con emprendedores, trabajadores y comerciantes”, para construir “propuestas concretas que mejoren las condiciones en la provincia”.
Su rol en el Congreso
Respecto al trabajo legislativo, la electa diputada aseguró que Fuerza Patria será un bloque “interplural con el rol de evitar la mayor cantidad de transformaciones en contra de los trabajadores y jubilados que quiere llevar adelante este gobierno a pedido del FMI”.
En tanto, remarcó la importancia de construir alianzas parlamentarias de cara a los próximos dos años.
“Hay que trabajar -prosiguió- con otras fuerzas que no son de La Libertad Avanza ni de Fuerza Patria, pero que van a ser muy decisivas en la construcción de las mayorías”.
Por último, Tepp consideró necesario “recostarse” en los lugares donde el peronismo “está gobernando y ver qué cosas se están haciendo bien ahí”.
“Desde allí, construir un nuevo proyecto nacional y popular que se construya de abajo hacia arriba, con una mirada integral y federal de la Argentina”, concluyó.
Escucha la nota completa:
 
						
									 
 
    




















 
								
				
				
			

 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				