Con un gol de David Romero a los 3 minutos de la segunda mitad, Tigre le aguó la fiesta a Lanús y lo venció como visitante 1-0, por lo que obtuvo la última plaza para cuartos de final del Torneo Clausura 2025, instancia en la que enfrentará a Racing.
Antes del juego, el Granate tuvo un recibimiento espectacular, con las tribunas repletas, fuegos artificiales y el pasillo de honor de los visitantes para el campeón, en los festejos por la obtención de la Copa CONMEBOL Sudamericana, frente a Atlético Mineiro, en Paraguay.
Sin embargo, el dueño de casa terminó con las manos vacías, ya que el Matador de Victoria aprovechó su tempranera ventaja en la apertura de la segunda mitad y se impuso en territorio ajeno, para avanzar a la siguiente fase, en la que se medirá con la Academia.
La eliminación del Granate también significó el adiós a Lautaro Acosta, el jugador con más títulos y más partidos disputados en la historia de la institución de la que es ídolo. Luego de la inolvidable coronación del pasado sábado en Asunción, el Laucha había confirmado su retiro al finalizar la participación de su equipo en el Clausura.
