El argentino fue derrotado por Daniiil Merdvedev en sets corridos
El argentino Thiago Tirante quedó eliminado del Masters 1000 de Roma tras perder ante Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2 en los octavos de final del Foro Itálico.
El argentino, que atravesaba la mejor semana de su carrera, no pudo sostener el nivel mostrado en las rondas anteriores y fue superado con claridad por el ex número uno del mundo.
El platense había alcanzado por primera vez los octavos de final de un Masters 1000 luego de conseguir valiosos triunfos frente a Cameron Norrie y Flavio Cobolli. Del otro lado lo esperaba Medvedev, actual número nueve del ranking ATP, que impuso toda su experiencia y jerarquía.
Tirante comenzó mejor y consiguió un quiebre en el arranque, pero el ruso reaccionó de inmediato y tomó el control con su solidez desde el fondo de la cancha. Recuperó el saque rápidamente y, tras un nuevo break, se llevó el primer set por 6-3.
En el segundo parcial, Medvedev quebró de entrada y mantuvo un dominio absoluto. Con profundidad y precisión, volvió a romper el servicio del argentino y cerró el partido con un contundente 6-2.
Pese a la derrota, Tirante completó en Roma la mejor actuación de su carrera y confirmó su crecimiento en el circuito.
El italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, le ganó sin problemas a su compatriota Andrea Pellegrino para meterse en los cuartos de final del Masters de Roma e igualó un récord histórico del serbio Novak Djokovic.
Sinner, quien se impuso por 6-2 y 6-3 en solo una hora y media de juego, por lo que sigue en carrera en busca del título en el único Masters 1000 que aún no conquistó.
Sin embargo, lo más destacado de este triunfo fue que Sinner llegó a las 31 victorias consecutivas en este tipo de torneos e igualó el récord histórico, que estaba en manos de Djokovic.
La seguidilla del italiano comenzó el año pasado en el Masters de París, que se llevó a cabo a finales de 2025, mientras que en este 2026 ya ganó en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid.
Lo más increíble de dicha estadística es que a lo largo de todos estos torneos solo perdió dos sets.
Djokovic, por su parte, inició su racha en Indian Wells 2011 y ganó todos sus partidos en Masters 1000 de manera ininterrumpida hasta Cincinnati de este año (en el medio se ausentó de Montecarlo).
El próximo partido de Sinner, en el que podría adueñarse de este récord en solitario, será este miércoles, cuando se enfrente con el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev y el georgiano Nikoloz Basilashvili.