El presidente Javier Milei habló este miércoles por primera vez en público sobre el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo, que comprometen a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y a otros integrantes del Gobierno nacional por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. Las declaraciones del jefe de Estado fueron realizadas en medio de una caravana en Lomas de Zamora que terminó en incidentes.
“Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, expresó ante la prensa al inicio del recorrido que debió suspenderse cuando un grupo de manifestantes comenzó a insultar y arrojar objetos contra la camioneta en la que viajaba.
La actividad partidaria del mandatario terminó a los pocos minutos de iniciado cuando los manifestantes comenzaron a arrojar objetos a la camioneta donde viajaban Milei, su hermana Karina, el diputado José Luis Espert, el armador y candidato Sebastián Pareja y otros dirigentes libertarios.
Tras la agresión, la camioneta aceleró a gran velocidad mientras que Espert terminó retirándose en moto.
La agresión a Milei.
Minutos después, el vocero presidencial Manuel Adorni realizó una publicación en la que responsabilizó al kirchnerismo por los hechos. “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación”, aseguró el portavoz en su cuenta de X. “No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”, agregó.