Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

Tras perder su lugar con Colapinto, un piloto de la Fórmula 1 está cerca de abandonar Alpine

El australiano Jack Doohan podría llegar a Haas como uno de los pilotos de reserva de la escudería.

El australiano Jack Doohan podría continuar vinculado a la Fórmula 1 con un giro inesperado tras perder su lugar en la categoría con la llegada de Franco Colapinto.

Al principio de la temporada, Doohan se encontraba en la escudería Alpine como uno de los pilotos principales del equipo. Pero, tras cinco carreras, el argentino llegó a ocupar su lugar y el australiano quedó como uno de los pilotos de reserva junto al estonio Paul Aron.

Según informó el medio especializado Crash, el australiano estaría en conversaciones avanzadas para unirse a Haas como piloto de reserva de cara a la temporada 2026.

El rumor tomó fuerza tras la aparición de Mick Doohan, padre del piloto y leyenda del motociclismo, en el paddock del Gran Premio de Singapur. Allí fue visto en una extensa charla con Ayao Komatsu, jefe de la escudería estadounidense, lo que alimentó las versiones sobre un acuerdo en marcha.

De acuerdo con los rumores, el plan sería combinar el trabajo como tester en la Haas con una competencia activa en la Super Fórmula japonesa junto a Toyota.

En Alpine, la situación de Doohan se volvió cada vez más complicada, ya que desde su salida del equipo tras los primeros cinco Grandes Premios del 2025, quedó relegado detrás de Colapinto, quien convenció con su rendimiento y superó a Pierre Gasly en cuatro de las últimas cinco carreras.

A esto se suma el ascenso de Aron, que se ganó consideración tras sus participaciones como tester y en sesiones de libres. Así, el australiano perdió terreno dentro de la estructura francesa y no compite oficialmente desde mayo, lo que incrementa la necesidad de encontrar un nuevo equipo.

Para Haas, la llegada de Doohan sería un alivio, ya que su actual piloto de desarrollo, Oliver Bearman, se encuentra al borde de una sanción por acumulación de penalizaciones, mientras que el reserva actual, Ryō Hirakawa, está enfocado en el Mundial de Resistencia (WEC).

Autor

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE