Dos hermanas de 44 y 56 años resultaron con graves lesiones tras ser atacadas por un perro pitbull en una vivienda de Hipólito Irigoyen al 2600, en la vecina ciudad de Santo Tomé.
Tras el llamado al 911, los agentes de la Comisaría 12 llegaron hasta el lugar y convocaron a una unidad del 107 debido a las graves lesiones que presentaban las mujeres, una de ellas había quedado en la vereda de su casa y la otra dentro del domicilio.
En cuanto al dueño del can, se supo que es un joven de 27 años, sobrino de las hermanas atacadas, y que también se domicilia en el mismo domicilio. Fue apresado y se le imputará las lesiones graves que causó su animal.
Además de los agentes de la comisaría 12, intervino la Policía Ecológica para sacrificar al animal y evitar que ataque a otras personas.
Estado de salud de las pacientes
El director del Hospital Cullen, Bruno Moroni, dio detalles esta mañana del estado de salud de las dos hermanas internadas con graves lesiones por el ataque del perro pitbull.
“Una paciente se encontraba por ataque de un perro con lesiones complejas a nivel del rostro y del miembro superior que requirió cirugía donde se hizo una reconstrucción a nivel facial de las lesiones que tenía, sobre todo a nivel del labio inferior. Eso requirió la participación del servicio de cirugía plástica que realizó la cirugía. La otra paciente que ingresó también con lesiones complejas, pero sobre todo a nivel de miembro superior, a predominio de miembro superior derecho y de miembros inferiores también, que requirió una cirugía donde se realizó a nivel de miembro superior un bypass por ausencia de pulso a nivel de distal a la lesión. Y requirió también una cirugía por cirugía plástica, por un colgajo para cubrir la zona de la lesión” detalló Moroni.
La mujer de 44 años se encuentra en terapia intensiva, una asistencia mecánica respiratoria, con un pronóstico reservado. Mientras que su hermana de 56 se encuentra en el servicio en sala general, hemodinámicamente estable, con tratamiento antibiótico y tratamiento analgésico.
Moroni admitió que debido a la rápida intervención y las cirujías que se realizaron, se pudo evitar la amputación de uno de sus brazos.
“La realidad de la paciente en terapia intensiva, obviamente que es un pronóstico reservado donde se encuentra en asistencia mecánica respiratoria, drogas vasoactivas y que justamente hay que ir viendo cómo va respondiendo a todo esto. La otra paciente se encuentra más estable en sala general y hay que ver también cómo es la cicatrización y la respuesta sobre todo a los cuadros infecciosos que muchas veces se dan en los pacientes con justamente con mordedura de perro” concluyó el director del Cullen.
