A través de un comunicado, el frente Unidos confirmó que este lunes presentó su proyecto de reforma de los artículos que se debatirán en las comisones en las próximas semanas y convocó a la ciudadanía a presentar sus propias iniciativas.
“Desde Unidos para Cambiar Santa Fe creemos que esta reforma no puede ser de un gobierno ni de una sola fuerza política. Debe ser el resultado de un diálogo abierto y genuino entre todos los sectores de la sociedad. Porque una Constitución se construye colectivamente” señalaron desde el sector oficialista.
En este sentido, recordaron que hasta el próximo domingo hay tiempo para que “instituciones, organizaciones sociales, actores del trabajo y la producción, y a cada ciudadano y ciudadana de la provincia” presenten sus aportes y propuestas.
Los referentes de los diferentes partidos que forman parte de Unidos consideraron que “la Convención Reformadora de la Constitución es la oportunidad para construir la reforma del conjunto de los santafesinos”.
“Resulta indispensable que se escuche la voces de cada uno de los partidos de nuestro frente, las voces de la oposición, las voces de cada fuerza política más allá de su nivel de representación, de las organizaciones intermedias, y de cada uno de los ciudadanos de a pie. Solo así vamos a estar a la altura de este momento histórico” concluyeron desde Unidos.
