El plantel finaliza esta semana los trabajos, mientras el DT y CD comienzan a diagramar el 2026.
Esta semana será la última de trabajo que tendrá el plantel de Unión, luego serán licenciados y, en principio, el 2 de enero el regreso a la actividad.
En medio de esto comienzan cuerpo técnico y comisión directiva comienzan a trabajar en la diagramación de la pretemporada y el armado del plantel para el 2026.
Pretemporada:
Para los trabajos de pretemporada Unión cuenta con dos opciones en cuanto a lugares donde llevar a cabo la parte más exigente:
Uruguay: está la posibilidad de hacerla como en años anteriores en Montevideo y jugar el Torneo de Verano.
Mar del Plata: es la segunda opción, un lugar que le gusta y conocer Leonardo Madelón.
El plantel regresará al trabajo el 2 de enero; en los primeros días se llevarán a cabo análisis médicos y chequeos físicos y luego viajar al lugar que se elija para el trabajo más eigente.
Altas y bajas:
En relación al diagramado del plantel la idea es tener reuniones periódicas para hacer el balance general de lo que fue la temporada para analizar los pasos. a. seguir y ver que jugadores seguirán en el plantel, quienes no serán tenidos en cuenta y las probables negociaciones con. los refuerzos.
Los que no seguirían:
Jerónimo Dómina: se va de la institución en condición de libre.
Lucas Gamaba: no seguiría en el club.
Claudio Corvalán: luego muchos años en la institución se iría.
Franciso Gerometta: en principio no continuaría.
Mateo Del Blanco y Lautaro Vargas serían hoy los jugadores con más chances de ser transferidos al igual que Valentín Fascendini.
Las negociaciones:
La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es que tanto Matías Tagliamonte como Mauricio Martínez continúen en la próxima temporada, para eso habrá que negociar con sus. representantes la compra de un porcentaje de sus pases.
En relación a la llegada de refuerzos hoy es muy. prematuro hablar de nombres, hay que esperar el inicio del mercado de pases, las pretensiones del entrenador y la realidad económica de la institución marcará que jugadores llegarán.
Lo que si es cierto es que Unión debe reforzarse con jugadores que le den un salto de calidad a una base de profesionales que cumplieron con el objetivo inicial que se plantearon para el Torneo Clausura.
